9/24/2010

En Asamblea Resolutiva se ha aceptado lo propuesto por el DEM

Reunidos en asamblea, los empleados de la comuna resolvieron la aprobación a los puntos en que avanzó el Ejecutivo con la oferta realizada este jueves. Si bien las mejoras son poco flexibles y concluyentes, fueron aceptadas por los trabajadores.

Aumento salarial, blanqueo de montos en negro, asignaciones familiares y el pago de una deuda con los pasivos, son algunos de los puntos contenidos en una propuesta que presentó por escrito el Ejecutivo municipal de Concepción del Uruguay y que fue aprobado en la tarde noche de este jueves, en asamblea de trabajadores.

“Pedimos que en el aumento no vayan acoplados los funcionarios políticos, que se pague una deuda con los jubilados, cumplir con el salario mínimo, vital y móvil, el incremento de las asignaciones familiares, y blanqueo de montos en negro, además de recomposición salarial”, detalló Barberán a APF.

Algunos de estos puntos ya fueron acordados, “pero tienen la mala costumbre de dar todo o nada”, dijo el gremialista respecto a la oferta oficial a cuarenta días del comienzo de las negociaciones.
 
El informe oficial de la oferta

Se realizó este jueves una nueva reunión entre el intendente Marcelo Bisogni y representantes de las organizaciones gremiales municipales, junto a los secretarios de Hacienda, Agustín Bordagaray, y de Coordinación General, Marcelo Fernández Rousseaux.

Tal como se realizó en la anterior reunión, el Ejecutivo Municipal entregó por escrito una nueva oferta de recomposición salarial integral, que incluye un sueldo mínimo de bolsillo de $ 1.740; y la equiparación de las asignaciones por hijo con los montos que abona el gobierno provincial, es decir de $ 220 y $ 880 por hijo discapacitado.

Respecto del mejoramiento salarial adicional a lo ya acordado en marzo, se propuso adelantar para octubre el incremento de $ 30 que había sido pactado para noviembre. Complementariamente se ofertó la incorporación gradual del adicional no remunerativo no bonificable al sueldo básico de la categoría 6, de la siguiente forma: $ 30 en noviembre, $ 30 en enero de 2011 y $ 30 en febrero.

A esto se suma el abono a los jubilados anticipados del pago no remunerativo que se realizó al personal activo por única vez en marzo, abril y mayo, sumando $ 300. Todos estos incrementos fueron planteados para el personal de planta permanente, sin comprender al personal político.


Fuente: www.eldiadeuruguay.com.ar

No hay comentarios: