9/24/2010

Bisogni debe ‘rever’ su aprobación del escandaloso “Proyecto Turístico Integral” para no ser llevado ante la Justicia

El 9 de agosto, la abrumadora mayoría oficialista en la Comisión de Iniciativas Privadas resolvió aprobar la calificación del sobre Nº 1, con la propuesta económica presentada por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Construcciones Antonio C. Caballi SA (en un 97 por ciento), del ‘empresario’ ex funcionario bustista y menemista Miguel Marizza, y Jorge Cura (tres por ciento), en el marco del proceso plagado de irregularidades en el que el scelzismo avanzaba contra viento y marea. Luego, el 10 de agosto, el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) emitió la Resolución Nº 29498/10, rubricada por Bisogni, mediante la cual se decidió “calificar al sobre Nº 1 de la única oferta”.

Este hecho habilitó a Grandi, uno de los representantes de la oposición en la Comisión de Iniciativas Privadas, a presentar un recurso de revocatoria y apelación en subsidio contra esa resolución emitida por el intendente, y cuyo plazo para su rectificación culminará este jueves. Según explicó en ese momento el edil radical a El Miércoles Digital, la presentación judicial “es un recurso administrativo para que el intendente ‘revea’ la resolución dictada y la modifique”.

“Si el intendente ratifica su resolución, se habilita el otro recurso presentado en forma subsidiaria, el recurso de apelación, que tramita ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ), en Paraná”, advirtió Grandi, quien realizó el trámite judicial “atento a que la misma lesiona derechos e intereses legítimos de la ciudadanía al transgredir normas legales”, dijo a El Miércoles Digital.

“Se había establecido como criterio que las tasaciones debían estar formalizadas y presentadas antes de la apertura del sobre Nº 2 a los efectos de evitar ‘malos entendidos’ con los valores ofrecidos por el oferente y las tasaciones de la Terminal actual y el hotel. Esta situación no fue contemplada y se procedió a la apertura del sobre Nº 2, violentando lo resuelto previamente por la Comisión”, explica Grandi en el recurso de revocatoria.

“Queda claramente acreditado que la resolución recurrida ha caído en arbitrariedad, excediendo las facultades regladas por la administración, al tiempo que se ha violentado el debido proceso adjetivo que rige en materia de licitaciones y contrataciones municipales, situación que debe ser reparada por medio de una nueva resolución que revoque por contrario imperio lo resuelto mediante la Resolución Nº 29498/10, de fecha 10/08/2010”, expresa Grandi en su presentación judicial.

Desde entonces, reina el más absoluto silencio en el oficialismo respecto del “Proyecto Turístico Integral”, el que antes era furiosamente ‘militado’ por los funcionarios de la gestión y por el propio Bisogni, al punto que incluso se entregó la Municipalidad vieja al Correo Argentino y se pagarán los trabajos de acondicionamiento del inmueble para conseguir un espacio adonde trasladar a los puesteros del actual Mercado de Arte, lugar en el que pretendían instalarse salas de juego.

Fuente:www.miercolesdigital.com.ar

No hay comentarios: