3/12/2010

CONTRAOFERTA - AOEM

Elevaron ayer una contrapropuesta para que el básico alcance los 800 pesos, según informó el secretario general del Sindicato que los agrupa, Mario Barberán.
El martes que viene mantendrán un nuevo encuentro con el presidente municipal
“Si bien la oferta es integral y contiene los puntos reclamados –higiene y seguridad laboral, carrera administrativa y la recomposición– en el último punto ofrecieron poca plata en mucho tiempo”, aseveró Barberán al respecto.
La asamblea también “ratificó el mandato para seguir negociando” y determinó continuar “en estado de asamblea, alerta y movilización”, dejando “en suspenso las medidas de fuerza directas”.
Asimismo, autorizó a los dirigentes sindicales a concurrir a una nueva reunión con el Intendente, el martes próximo a las 8. “Pero, con buen tino, nos instó a que presentemos hoy una contrapropuesta, conteniendo un mayor monto y un menor tiempo para que la recomposición se haga efectiva”, expresó el sindicalista.

Barberán informó luego en qué consiste la oferta del Ejecutivo. “Incluye el aumento a 180 pesos de las asignaciones familiares a partir de marzo, y además 30 pesos de incremento cada dos meses, a partir de abril hasta noviembre. Es decir que se concretarían en abril, junio, agosto y octubre”, explicó.

En tanto, aclaró que se trata “del blanqueo de montos, por lo que el impacto en el bolsillo de la gente era ínfimo”.
Por otra parte, en la oferta que los municipales elevaron ayer a Bisogni solicitan “la retroactividad a enero de la suba de las asignaciones familiares” y además “la recomposición desde marzo, sin tocar los haberes que cobramos en ‘gris’”.

Concretamente, dijo que pretenden “llegar a los 800 pesos de básico –hoy está en 650 pesos– antes de que finalice el primer semestre. Se lo planteamos en tres cuotas a partir de marzo”.

Aseveró al respecto: “Creemos que es un dinero que la Municipalidad tiene disponible y mínimamente atiende las necesidades de los trabajadores”.
Barberán aseguró que esta contraoferta efectivamente llegó a las manos de Bisogni, quien se comprometió a trabajar sobre la misma. “La cosa viene en mejores términos de lo que se venía dando”, manifestó Barberan por último.

No hay comentarios: