9/16/2009

¿Habrá una luz al final del túnel?


El jefe comunal se reunió este martes con representantes de la Unión de Organizaciones Municipales para avanzar en distintos temas en los que ya se había trabajado durante las reuniones paritarias, pero que el Ejecutivo sigue sin cumplir, entre ellos: ascensos 2008 (en el marco de la Ordenanza de recategorizaciones), asignaciones familiares, adicionales (sujetos a la creación de la Ordenanza de la Comisión de Higiene), convenio con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Entre Ríos (Festram), recomposición salarial, continuación de la entrega de ropa de trabajo ya en marcha, y mejoras edilicias en distintas áreas municipales, que se coordinaron con Obras Públicas.

El encuentro, tal como reflejó Miércoles Digital, le había sido "arrancado" a Bisogni en ocasión de la presentación de la megaobra de la Isla del Puerto, a las puertas del Nuevo Auditorio.

Barberán, secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), informó que "luego de estrategias y gestiones" los empleados comunales dejaron al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) "con la obligación de atender sus reclamos en una mesa de diálogo y con la presencia del presidente municipal".

"Queda en claro una cosa: se reconocieron todos y cada uno de los reclamos, y tácitamente también el incumplimiento del DEM al acta convenio firmada en abril, las ordenanzas vigentes y la Constitución provincial", prosiguió el gremialista.

En otro tramo del comunicado enviado a Miércoles Digital, Barberán también reconoció: "Las autoridades comunales dieron, sí, avance efectivo a puntos importantes, pero se espera para el lunes a las 11, cuando se celebrará otra reunión entre las partes, una contestación formal y final a lo solicitado por los municipales". Tras verse las caras con Bisogni, ese día a las 19, se realizará una asamblea resolutiva en la AOEM, donde "se evaluará la respuesta de la patronal y los pasos a seguir", dijo el dirigente.

"Por último, dejamos constancia de la importante convocatoria de municipales a la espera del resultado de la reunión, ya que en un momento de la tarde casi 400 empleados se dieron cita frente al Centro Cívico", destacó Barberán.

Participaron del encuentro los secretarios de Hacienda, Agustín Bordagaray, de Coordinación General, Marcelo Fernández Rousseaux y de Obras Públicas, Ricardo Arguello; la concejal Ana María Díaz; mientras que por los trabajadores lo hicieron Mario Barberán, Juan Scelzi (AOEM), César Cruz (Festram) y Néstor Telis, del Movimiento Independiente de Trabajadores Especializados en Servicios Municipales (Mitesm), respectivamente.










No hay comentarios: