2/12/2009

NO TRAJO SOLUCIONES PERO ESCUCHO RECLAMOS


Se entrevistó a solas con los gremialistas. El vicegobernador José Lauritto y el intendente Marcelo Bisogni no fueron a la sede sindical.

Urribarri no definió nada en concreto, sólo los escuchó. Para algunos sólo se trata de una movida que tienda a calmar los ánimos antes del plenario provincial que se hará en nuestra ciudad la semana que viene.
De todos modos se mostró preocupado por la situación y manifestó que desea que todo termine en paz.
El primer mandatario fue sólo, no lo acompañaron ni el vice José Lauritto ni el intendente Marcelo Bisogni. Los gremialistas le reconocieron su predisposición al diálogo.

Dos horas después
de finalizar su encuentro con diferentes autoridades comunales de la región en el Centro Comercial (Cecom), el gobernador Sergio Urribarri se dirigió a la sede de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem). Pese a que estaba anunciado a las 11, se hizo esperar y llegó después de las 13.
Allí lo recibieron autoridades del gremio municipal, encabezados por su titular, Mario Barberán e integrantes de la Federación Entrerriana de los municipales, entre ellos, Adrián Gómez. Pocas palabras Antes y después de reunirse con los gremialistas, los periodistas lo abordaron con algunas preguntas que el mandatario respondió con brevedad o evasivas.
Entre ellas se lo consultó sobre por qué el Intendente Bisogni no recibe al Sindicato y él si lo hace: “Yo estoy para avanzar en las cosas que nos unen, no en lo que nos desunen. Cuando un sector de los entrerrianos quiere dialogar lo hago, siempre que sea en el marco del respeto. Estuve en varias sedes de sindicatos, la última vez fue en Diamante”. No obstante aseguró que hablará con el Intendente sobre el conflicto y de otros temas. Un colega le preguntó si había muchas diferencias entre las partes, Urribarri contestó secamente: “veremos”. Con respecto a la petición gremial de que se nivelen los sueldos a nivel provincial y que todos los municipales tengan un convenio colectivo en la Provincia dijo “es algo que debemos discutir”. Además reconoció que no trajo ninguna propuesta concreta y tampoco será mediador en el conflicto. Como expresión de deseos indicó que: “Me interesa tener una Provincia en paz y en convivencia, también me preocupa algunas situaciones que se viven, pero que todo sea con tranquilidad, prudencia y con respeto”, dijo y se subió al auto oficial de la Gobernación que lo traslada a todos lados, seguramente a reunirse con Marcelo Bisogni.

No hay comentarios: