11/21/2008

ASAMBLEA RESOLUTIVA 17/11/08



En la sede de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), se resolvió por unanimidad un paro de 48 horas para mañana miércoles y el jueves. También institucionalizarán la comisión de crisis , que se encargará de regularizar las actividades a desarrollar en esos dos días, como ser marchas, volanteadas, etc.

También se estableció que la comisión de disciplina controle que la adhesión a la medida sea lo mas cercano al cien por ciento.
Recordemos que estamos pidiendo actualización de sueldos y de las asignaciones familiares del mes de Octubre, el cumplimiento de los 20 puntos acordados entre las partes hace un buen tiempo y el reclamo por el excesivo aumento de sueldos aplicado a la planta política del Municipio.

Según indicó el titular de la Aoem, Mario Barberán, a este diario “en caso de que el Ejecutivo realice una oferta superadora estamos facultados a escuchar la oferta y convocar a una asamblea extraordinaria, caso contrario el próximo lunes 24/11/08, a las 22 se realizará otra asamblea resolutiva”.

Sobre lo expresado por el Intendente en el discurso de cierre en la Jura de la Constitución, que dijo sentirse agraviado, Barberán señaló que: “Los únicos que se pueden sentir agraviados son los padres de los hijos discapacitados, que no cobraron el aumento de las asignaciones familiares, y también nosotros que somos los que menos ganamos”.
También remarcó que: “Teniendo en cuenta la insensibilidad que tuvo hasta aquí, sabíamos que no iba haber anuncios de aumentos para los municipales y no habría descuentos para la planta política”. Dijo que le pareció de mal gusto que el palacio municipal estuviese rodeado de policías, “cuando no había necesidad. Nos habían cerrado las dos puertas para ingresar al Concejo, nos sentamos y nos querían sacar de nuestros asientos, cuando siempre fuimos respetuosos”.

No hay comentarios: