11/21/2008

VERGONZOZA JURA EN EL DEM 18/11/08

Se realizó en el salón del Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay, la jura de la reformada Constitución entrerriana por parte del intendente Marcelo Bisogni, los concejales y los Secretarios de cada área. Al cerrar su discurso el primer mandatario respondió al Sindicato municipal con quien está enfrentado desde hace bastante tiempo.
En su discurso de cierre, el Intendente apuntó contra los municipales que estaban presentes en el recinto.

Presencias
Estuvieron presentes en el lugar, además de personalidades de la política local, como el ex concejal Héctor Rodríguez y los convencionales mandato cumplido del departamento Uruguay, Miguel Carlín, Celeste Pérez, Américo Schvartzman y Adriana De la Cruz de Zabal. También asistieron un grupo de empleados municipales, encabezados por el Secretario General del gremio, Mario Barberán, quienes estuvieron durante casi todo el acto, hasta el momento que el Intendente empezó a hablar, cerrando el acto de Jura; se retiraron en silencio, los lugares vacíos dejados en el recinto fue la manera de mostrarle su disconformidad por el momento de conflicto que están atravesando .

Por la Patria, el Honor y el Pueblo lo hicieron:
Carlos María Scelzi: presidente del Concejo Deliberante; todos los concejales justicialistas: Pedro Vicente Sito, Ana María Díaz, Beltramina Horisberger, Sergio Oliver, Leticia Braslawsky y Hugo Vargas.
Todos los concejales de la oposición: Guillermo Grandi y Norma Ducret (UCR); Fernán Galotto y Alicia Portillo (Frente para la Victoria) y Maria Elena Gile (Concertación Entrerriana).
También lo hicieron en ese sentido el secretario del Concejo, Miguel Angel Robina y el prosecretario, Mario Lemes.
En igual sintonía juraron: el secretario de Obras Públicas, Ricardo Argüello y el secretario de Salud y Medio Ambiente, Sergio Bertolotti.
Por Dios, la Patria, el Honor, los Santos Evangelio y el Pueblo lo hicieron:
Marcelo Bisogni: Intendente; Luis Osvaldo Carrozzo: secretario de Gobierno; Agustín Bordagaray: Secretario de Hacienda y el Secretario de Desarrollo Social, Leonardo Blanc.

Palos
Por último, Marcelo Bisogni cerró el acto leyendo una serie de palabras, muchas de ellas estaban dirigidas a los gremialistas municipales que ya para entonces se habían retirado del lugar y para los otros sectores internos del PJ local: “...no existen diferencias tan grandes entre nosotros para que no podamos sentarnos y hablar, y aún sin acuerdos seguir hablando hasta que encontremos puntos en común (...) discutir, por el sólo hecho de agredir indica que no hay intención de arreglar nada (...), la puerta siempre está abierta para sentarnos a dialogar, pero también está la obligación de hacerlo con seriedad y respeto. Este es tiempo de trabajo, a los que intentan romper la ciudad que estamos reconstruyendo desde hace cinco años, les recuerdo que aún quedan tres años completo de Gobierno (...), jamás he contestado un agravio porque no es la forma que me manejé en estos últimos cinco años de trabajo. Está el compromiso personal de no responder con nada que tenga que ver con la violencia y la descalificación”. (segun texto extraido del diario la Calle)



No hay comentarios: