4/30/2011

Llegó al Concejo el acta acuerdo entre el Ejecutivo y los municipales para ser aprobada

El Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) elevó al Concejo Deliberante el acta acuerdo rubricado con los municipales el 13 de abril, dando fin a un duro conflicto. El Legislativo comunal deberá ratificar el convenio por el que ya se hizo un “pago extraordinario” de 300 pesos, una recomposición del 35 por ciento al salario básico y un mínimo de bolsillo de 2.040 pesos, además de reivindicaciones laborales.

Mediante Decreto Nº 22.364, el DEM elevó al Concejo Deliberante el acta acuerdo firmada el 13 de abril con los representantes de los gremios municipales. Esta elevación se realiza con el fin de que el Concejo Deliberante ratifique el convenio mediante el cual ambas partes acordaron el pago de 300 pesos ya realizado en concepto de “contribución alimentaria extraordinaria”.

También contempla un incremento del 35 por ciento al salario básico en forma escalonada hasta noviembre, un salario mínimo de bolsillo de 2.040 pesos, además de las recategorizaciones 2010 establecidas por el Tribunal Administrativo, que ya fueron dispuestas mediante Decreto Nº 22.633.
 
Asimismo, el Municipio continuará el plan de mejoramiento de higiene y seguridad laboral, y se acordó continuar las reuniones periódicas tendientes a resolver asuntos no salariales.

Todos eran temas pendientes del acuerdo de 2010 rubricado anteriormente y que la gestión scelzista no había cumplido. En esta ocasión, el convenio excluye


Fuente: www.miercolesdigital.com.ar/?ID=26659

No hay comentarios: