7/14/2010

Fernández Rousseaux desmiente a Barberán

El convenio firmado en marzo por la Municipalidad y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) se viene ejecutando con normalidad, según afirmó Fernández Rousseaux: "El convenio firmado con el sindicato municipal se viene cumpliendo a rajatabla pero no sin pocos esfuerzos".

Este acuerdo consta de diez cláusulas que disponen aumentos de ingresos en diferentes rubros como así también el llamado a concurso para cubrir cargos vacantes e incorporar a personal a la planta permanente.

El Secretario detalló que, según lo convenido, "se ha incrementado la Asignación por Hijo a 180 pesos y por Hijo Discapacitado a 720 pesos; se otorgó una Ayuda Escolar de 300 pesos a todo el personal; se efectivizaron las recategorizaciones 2009 con el correspondiente pago retroactivo y se incrementó el sueldo básico de todas las categorías, significando mejoras sustanciales".

Asimismo, se ha establecido un cronograma de aumentos al sueldo básico, que se hará efectivo en los meses de julio, septiembre y noviembre.

En relación a los concursos internos, que se han venido cumpliendo progresivamente, Fernández Rousseaux informó que "actualmente están en marcha para la cobertura de las jefaturas de las Divisiones: Tesorería, Control Presupuestario, Patrimonio e Inventario, Inspección de Obras y la Sección Archivo Histórico".

"Además, la próxima semana se abrirá la inscripción para los concursos externos, que permitirán la incorporación de 30 agentes a la planta municipal para desempeñarse según las necesidades de distintas áreas", dijo.

Por último, el funcionario recordó que "el sindicato y el Municipio acordaron volver a reunirse en agosto para analizar el cumplimiento del convenio, compromiso que quedó asentado en la cláusula novena".

Fuente: Miercoles Digital

No hay comentarios: