2/06/2010

Cansados de “las acciones dilatorias” de Bisogni

Los empleados municipales de Concepción del Uruguay esperarán hasta el próximo lunes a la tarde una fecha concreta de convocatoria de parte del intendente Marcelo Bisogni, para discutir una recomposición salarial. Mario Barberán, secretario general de la Asociación de Obreros de Empleados Municipales (Aoem), señaló a La Prensa Federal que: “Si el lunes el Intendente no va o pone una fecha de reunión, moveremos el tablero para hablar con el gobernador, Sergio Urribarri; con el Secretario General de los municipales a nivel provincial, Carlos Almada, convocaremos a la Intersindical y luego haremos las asambleas informativas y resolutivas. Ahora tenemos el caso de los jubilados anticipados que ya tienen casi decidido judicializar su reclamo. Con la Obra Social es insólito lo que están haciendo, recién ahora hicieron los aportes del mes de agosto, así que deben desde septiembre en adelante. Por eso no se entienden esas ampliaciones presupuestarias de 17 millones de pesos.

Lo que viene

En definitiva los gremialistas otra vez dan un ultimátum al Ejecutivo: “Si la Municipalidad reacciona poniendo una fecha concreta y razonable para negociar, nos sentaremos a hablar”, indicó Barberán.

“El jueves tuvimos una reunión de la comisión directiva y decidimos que si no hay respuestas, llevaremos adelante algunas medidas de convocatoria directa a la gente para tomar alguna resolución”, advirtió Barberán.
Según el sindicalista, el intendente Bisogni aún no los convocó para discutir la cuestión salarial: “No nos recibió aún, a pesar de los pedidos de audiencia, de las notas que presentamos y de que él mismo dijo en los medios de comunicación que nos iba a recibir”, añadió.

“Todo ha sido nada más que una acción totalmente dilatoria, que está perjudicando ostensiblemente a la familia municipal. Esperemos que el Intendente reaccione y que convoque a una mesa de diálogo”, continuó.
Al mismo tiempo, destacó que los empleados se encuentran en estado de asamblea, alerta y movilización. “Si no tenemos respuestas la semana que viene, a través de la Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales) pediremos audiencia con el Gobernador (Sergio Urribarri), con Oscar Balla (director de Trabajo de la Provincia), a quien ya le giramos nota, pero que no nos contestó”, aseguró.

Además, expresó que si no hay avances en las negociaciones “saldremos de la CGT local, que está totalmente agitada, y formalizaremos la Intersindical, convocaremos a los delegados y llamaremos a asamblea resolutiva”.
Sin embargo, destacó que si la Municipalidad “reacciona” poniendo una fecha “concreta y razonable” para negociar, “nos sentaremos a hablar”.

“El problema es que la última vez que le vimos la cara al Intendente fue en octubre. Acá la famosa universalización de las asignaciones familiares no se dio, por ejemplo. Además hay 44 denuncias por falta de higiene y seguridad laboral en lugares como el cementerio o la planta potabilizadora. También tenemos problemas con la carrera administrativa de los empleados. Estamos en un cuadro complicado”, culminó Barberán.


Fuente: la Prensa Federal

No hay comentarios: