2/26/2010

ASAMBLEA 24/02/2010

El Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) tendrá unos días más de paz, puesto que en la noche de este miércoles, en una concurrida asamblea resolutiva convocada por la AOEM, los municipales resolvieron esperar hasta el 8 de marzo para definir medidas "de acción directa".

"Se demostró gran madurez y unidad de criterio, así como también se le dio un fuerte respaldo y apoyo a la Comisión Directiva y a la Unión de Organizaciones Municipales", comentó en un comunicado enviado a El Miércoles Digital Mario Barberán, secretario general del sindicato.

Los empleados de la Comuna resolvieron una serie de acciones enmarcadas en un plan de lucha que comenzará este jueves, cuando vuelvan a pedir una "urgente nueva audiencia" a Bisogni. "Lo cortés no quita lo valiente", ironizó Barberán.

Luego, el 1º de marzo, los trabajadores municipales se harán presentes en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo no-Deliberante, donde el intendente inaugurará el período, "a la espera de anuncios para los mismos".

En tanto, el 2 de marzo, Barberán se contactará personalmente con el titular de la Dirección Provincial del Trabajo (DPT), Oscar Balla.

El 3 de marzo, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Entre Ríos (Festram) gestionará la audiencia con el gobernador Sergio Urribarri y el 4 de marzo la AOEM hará lo propio con el vicegobernador, José Lauritto.

Finalmente, el 8 de marzo, el sindicato llevará a cabo una radio abierta, con proyección de videos y exposición de fotos mostrando las condiciones en que se encuentran los edificios municipales.

"Si para esta fecha no se avanzó con el DEM, la AOEM está facultada a profundizar las medidas a las de acción directa", contó finalmente Barberán.


Fuente: El Miércoles Digital.

No hay comentarios: