8/12/2009

CON LA GUARDIA EN ALTO


Previniendo que se avecinan tiempos complicados con el Poder Ejecutivo, el gremio de los empleados municipales comenzaron a realizar asambleas en sus lugares de trabajo. La semana pasada lo hicieron en la sección Notificaciones, esta semana tienen previsto hacerlo en el Centro Cívico, en Tránsito y en Acción Social.

Mientras esperan la convocatoria a la paritaria para el lunes 10/08, a las 18, los gremialistas ya recogieron el guante y empiezan a preparar el terreno para eventuales batallas de reclamo, ya que las respuestas que reciben de parte del poder político no los satisface, porque denuncian que en gran parte de lo que habían acordado no se cumple.
Este miércoles a las 10 de la mañana en la sede la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Concepción del Uruguay (Aoem), ubicada en Mitre y Maipú, se desarrollará la reunión de delegados, donde muy probablemente anuncien el estado permanente de asamblea, alerta y movilización.
De concretarse esa posibilidad el Acta-Acuerdo alcanzado entre las partes en abril quedará sin efecto y la partes quedarán liberadas.

El Acuerdo de abril pasado
Con la participación del intendente Marcelo Bisogni, el secretario de Gobierno, Luís Osvaldo Carrozzo y el secretario general de la Aoem, Mario Barberán ese 15 de abril habían acordado un incremento salarial donde quedó asentado que “ el blanqueo de la suma pesos 150 del sueldo básico de la categoría 6 del escalafón municipal, respetando la diferencia entre las categorías según la actual escala vigente. Estas reformas de haberes tendrán vigencia a partir de marzo de 2009, inclusive. De igual manera, se suman otros 300 pesos de incremento, que se pagarán por única vez a todo el personal como correspondientes a marzo, abril y mayo de 2009 y un refuerzo de la Ayuda Escolar por la suma de 100 pesos cada mes. La correspondiente a marzo se abonará con los haberes de abril de este año”, decía el parte de prensa de la Municipalidad. Además en ese Acta-Acuerdo había casi veinte puntos donde los gremialistas planteaban mejoras en sus condiciones laborales, ascensos y reformas.

No hay comentarios: