1/30/2009

Cruce verbal entre el intendente Bisogni y la AOEM

El enfrentamiento entre el Sindicato de los municipales y el intendente Marcelo Bisogni sigue sumando rounds. Bisogni se había despachado con duras declaraciones, por ejemplo desafiando al estatal a que trabaje de tarde “aquél al que no le alcanza el sueldo de seis horas”. Los Municipales le respondieron en la misma sintonía.

El titular del Ejecutivo se había despachado con duras declaraciones, por ejemplo desafiando al estatal a que trabaje de tarde “aquél al que no le alcanza el sueldo de seis horas”, ya que “el Municipio no los absorbe todo el día”. Además había dicho que sólo 180 ganan menos de 1300 pesos y que “el resto cobran hasta cinco mil”. También advirtió: “No podemos perder el equilibrio (en el presupuesto) porque después no podremos pagar los sueldos, como ha pasado en las gestiones anteriores”. “No estoy inventando nada. Estoy refrescando la memoria, nada más”, dijo con ironía.

Ante esto la reacción del lado gremial no se hizo esperar. En una carta enviada a nuestra redacción titulada “¿Falta de visión, estructura mental de los 70 o soberbia?”, responden los dichos de Bisogni: “Lejos de intentar solucionar el problema el Ejecutivo Municipal, en una lógica de confrontación permanente, realiza constantes maniobras de provocación justamente para intentar desacreditar a los trabajadores y sus dirigentes en sus legítimos reclamos”.

En cuatro ítems ponen en tela de juicio el accionar de los encargados de manejar el destino de la ciudad, argumentando que hay una criminalización de la protesta, práctica constante de dilación en las negociaciones, desacreditación social, politización del conflicto. Con la firma de los responsables de la Unión de Organizaciones Municipales Mario Barberan, César Cruz, Néstor Telis, Javier Hormaiztegui, Nazareno Monteverde, cierran la misiva indicando que: "Tenemos el Intendente con el sueldo mas alto de la provincia, diez mil pesos, y el salario en blanco para los trabajadores más bajo de Entre Ríos, quinientos pesos. La justicia social no se declama, se practica".

Allanamiento
En otro orden, el titular de la Aoem, Mario Barberán, denunció que el domicilio de un delegado municipal fue allanado el lunes pasado en virtud de las agresiones con pinturas que sufrieron los frentes de los domicilios del intendente Marcelo Bisogni, algunos funcionarios de primera línea y concejales oficialistas: “Obviamente que no encontraron nada”, dijo Barberán al momento que aseguró que quieren hacer una presentación judicial contra el responsable de la denuncia que originó el allanamiento contra un sereno.

No hay comentarios: