11/12/2008

ASAMBLEA RESOLUTIVA


MUNICIPALES RECORDAR UNIDAD - DIGNIDAD

En la Asamblea, realizada anoche en la sede de la AOEM, se resolvió llevar adelante este viernes un paro general de actividades por 24 horas con movilización, en demanda de la actualización de sueldos, del incremento en el segundo mes de asignaciones familiares y del cumplimiento de una veintena de puntos como “el gabinete psicológico, la cesión de terrenos para viviendas, las guardias rotativas, el derecho de andén, la capacitación, la calificación, los concursos, los ascensos e higiene y seguridad laboral, a los fines de que sean atendidos a la brevedad posible”.
Cabe recordar que el conflicto se inició porque el Concejo Deliberante aprobó en forma unánime un incremento (ord. 8306)en el sueldo de Bisogni que ahora tendrá un básico de 5.647,32 pesos, aunque a ello se suman otros 4.000 pesos en concepto de gastos de representación.
En el aumento van enganchados todos los demás funcionarios políticos, ya que su remuneración está fijada en un porcentaje del sueldo del intendente, de manera que si el presidente municipal recibe un incremento, todos los demás funcionarios también. La escala aprobada establece que los secretarios del Departamento Ejecutivo dejan de percibir 1.505 pesos de básico para pasar a ganar 4.517 pesos, a lo que también se suman gastos de representación por otros 2.258 pesos, y lo mismo sucede con el resto de los funcionarios (directores, coordinadores, responsables de área o departamentos).
La ordenanza que autoriza los aumentos fue aprobada a fines de septiembre y salió ahora a la luz.

No hay comentarios: