4/14/2011

RECORDEMOS LO QUE PASO EL 13/04/2011

El Municipio firmó este miércoles el convenio con los representantes gremiales municipales, habiéndose acordado una recomposición salarial que comenzará este viernes, cuando los empleados cobrarán $ 300 por Tesorería Municipal, en concepto de contribución alimentaria extraordinaria. Además se otorgará un incremento del 35% al salario básico en forma progresiva: 15% con el pago de los haberes de abril; 5% en mayo; igual porcentaje en julio, otro 5% en septiembre y un 5% final en noviembre. Además, se garantiza un salario mínimo de bolsillo de $ 2.040; los empleados cuyos haberes no alcancen el mínimo de $ 2.040, recibirán un adicional por el monto que corresponda.


Además, desde el mes en curso se efectivizarán las recategorizaciones 2010 establecidas por el Tribunal Administrativo, que serán abonadas en forma retroactiva con el sueldo de abril.


Asimismo, el Municipio continuará el plan de mejoramiento de higiene y seguridad laboral, según el cronograma sugerido por la Asociación de Obreros y Empleados Municipales. También se acordó continuar las reuniones periódicas tendientes a resolver asuntos no salariales. El convenio excluye expresamente de estos incrementos al personal político.

Tras firmar el acuerdo, el secretario de Hacienda, Agustín Bordagaray, reseñó que “acordamos para 2011 un incremento que es significativo y también traerá tranquilidad para toda la comunidad en cuanto a que tiene la garantía de que seguirá contando con todos los servicios. Atendimos las tres demandas que había hecho el sindicato; todos hemos hechos un aporte desde nuestra responsabilidad; al Municipio le corresponde garantizar el equilibrio fiscal y los servicios públicos, y atender las demandas del sindicato. Este convenio allana el camino para continuar tratando otros temas, como los empleados jubilados municipales y otros puntos ya pautados en la agenda y que se irán resolviendo en las próximas reuniones”.

fuente: www.lt11.net

No hay comentarios: