8/03/2010

"Hoy es un dia de alegria" -

“Hoy es un día de alegría” dijo Marcelo Fernández Rousseaux, lastima que no se lo comunico a su cara y a sus gestos en la apertura de sobres sobre la nueva Terminal

Si algo sobresalió fue la tensión y los nervios extremos, en los años que llevó asistiendo a aperturas de licitaciones es la primera vez que veo a un Intendente Marcelo Bisogni, entrar al acto antes que muchos de sus funcionarios y antes que los concejales oficialistas y opositores, en rigor de verdad entro a la hora pactada, ni un minuto mas, ni un minuto menos.

Usted se preguntará. Donde esta la tensión y los nervios, estaban en cada rincón del ambiente del cuarto piso al extremo de que nadie ni intendente, ni escribana, ni responsable del gobierno municipal, expresará un buen días a todos y a todas, ni que pedir una introducción o una reflexión al hecho que se llevaba a cabo, apenas ingreso Bisogni tomo una tijera y empezó a cortar el sobre de papel de la única propuesta, sin emitir una palabra, cuando le acercamos un micrófono a la escribana su voz se le entre cortaba y dejaba traslucir los nervios.

Mientras tanto Marcelo Fernández Rousseaux, quien fue el único funcionario que entro con el intendente oficializaba de veedor y actuaba de apoyo a la escribana, que fue interrumpida en un par de oportunidades para que deje correctamente expresado nombres de los responsables de las empresas y domicilio legal. Según expresaron el lugar fijado es el de un estudio jurídico.

No habían pasado cinco minutos de la apertura del sobre donde había un salón semi vació empezó a llenarse, funcionarios municipales empezaron aparecer por distintas puertas, pero también concejales de la oposición, dirigentes políticos opositores e inclusive el dirigente que había entregado una carta documento minutos antes de empezar el acto a los representantes de la firma oferente.

Por si faltará alguien llegaron los representantes de los artesanos que trabajan en el Mercado Municipal con una carpeta de 5000 firmas en contra del proyecto. Ya a esta altura los nervios y la sensación que podía pasar algo estaba en el inconsciente de los presentes, nada de esto pasó cada uno conservo su lugar seguramente a esperar la apertura del próximo sobre el de la propuesta económica el 10 de agosto del 2010.

Los grandes ausentes fueron los empleados y el Sindico Municipal un detalle que no pasó desapercibido.

Una vez concluido el acto gentilmente Marcelo Fernández Rousseaux se presto a charlar con la prensa y entre otras cosas expreso “Hoy es un día de alegría” lastima que no se lo comunico a su cara y a sus gestos, este funcionario se caracteriza por ser un hombre sereno, por expresar sus dichos, contenidos y sus ideas con una marcada credibilidad, en esta ocasión todos aquellos que accedimos a escucharlo y observarlo no pudimos obviar que se sentía muy incomodo defendiendo situaciones muy irregulares.

Que lastima que un proyecto que la sociedad hubiera podido defender, se halla ensuciado y desprestigiado a tal nivel de estar judicial izado antes que se abra la única oferta.

Sinceramente creo que Marcelo Fernández Rousseaux, con su capacidad e inteligencia no puede tener los conceptos equivocados de lo que significa “un día de alegría”.

Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay

Jcbotta1@hotmail.com

No hay comentarios: