1/20/2010

“La ciudad está en llamas”

Mario Barberan; secretario general de la AOEM, indicó que "la situación se puede definir como de tensa calma, ya que a través de nuevos decretos la municipalidad sigue dando algunas respuestas, con el pago del salario doble íntegramente, devolviendo los días descontados por el paro y pagando con retroactividad los ascensos". "Esto se suma al decreto que se emitió la semana pasada en el que se llama a concurso interno para cubrir cargos vacantes y después de 11 años se llama a concursos externos para ingresar como empleado municipal", informó.

"Amén de esto todavía falta la recomposición salarial, el aumento de las asignaciones familiares y los ascensos de 2009, además de la adecuación de higiene y seguridad laboral", aseveró el gremialista, por lo cual "se sigue esperando una audiencia con el intendente, la que no se logró aún".


"Cada minuto y cada hora que pasa queda más en evidencia que la falta de diálogo manifiesta es de parte del Ejecutivo y hay que entender que la ciudad está en llamas: no hay agua en muchos barrios, revientan las cloacas, tenemos unos cuatro recursos de amparo por la instalación de los basurales interpuestos por los vecinos, ayer (x lunes 19/01) cortaron el tránsito en varios lugares de la ciudad por diversos reclamos; con lo cual es evidente que el Municipio no tiene respuestas para los vecinos ni para sus recursos humanos", destacó.


También le contó a AIM que "se envió una nota personal dirigida al director provincial de Trabajo, Oscar Balla, y este lunes hubo una comunicación telefónica con el Ministerio de Trabajo, Delegación Concordia, informando todas las cuestiones y denunciando la persecución de algunos delegado, pero todavía no hubo mayores avances por ese lado".

"En ese marco nos llamamos a nuestro trabajo diario esperando una convocatoria que aún no se ha dado", reiteró Barberán, quien manifestó que los trabajadores permanecen "en alerta, pero sin realizar medidas de acción directa porque se espera la liquidación de sueldos, y albergamos alguna esperanza de que se conteste de forma positiva nuestra demanda".


"Seguimos esperando y demostrando claramente nuestro espíritu democrático y de diálogo, pero los tiempos se van terminando y si tras la liquidación de sueldos que se dará en unos diez días no hay novedades positivas la gente va a reclamar que se tomen otras medidas", concluyó.


Fuente: El Miércoles Digital.

ADEMAS, imágenes del abandono de la planta Asfáltica:



No hay comentarios: