4/13/2009

DESACUERDO, ASI.........NO!!!!

"Luego de meses de conflicto, originado por el descomunal aumento salarial que los funcionarios políticos se otorgaron en octubre de 2008, y de haberse avanzado en un preacuerdo, entre el DEM y los trabajadores MUNICIPALES, debemos manifestar -en cumplimiento del deber de informar a los trabajadores y al resto de la comunidad- que el mismo aún no pudo tomar la forma de un convenio serio y sincero, respetuoso de las necesidades planteadas", explicaron desde la Unión de Organizaciones Municipales

Dicen que "se vislumbra, más allá de la intensa agenda del intendente -un viaje al exterior y otro a Capital Federal entre las actividades más importantes de las últimas dos semanas-, que se utilizan, como viene siendo habitual en la administración Bisogni, estrategias de dilación repetitivas que sólo buscan que la 'letra chica' del convenio avale un nuevo aumento a los funcionarios políticos. El análisis del método de debate y de las actitudes de los 'negociadores' que Marcelo Bisogni sienta a la mesa como interlocutores, no deja margen para pensar otra cosa".

"La falta de quórum que no permite el funcionamiento del Tribunal Administrativo y de Disciplina, la ausencia del intendente en los dos últimos encuentros y la exigencia de Bisogni de que los salarios de los políticos queden fuera del aumento por esta única vez transmiten una actitud egoísta y una insensibilidad que preocupan y que no contribuyen en nada en la construcción de un Municipio más equitativo", lamentan los municipales, y aseguran que "ha quedado demostrado que no se formulan políticas para los trabajadores con la energía y decisión que a otros sectores dedica la acción gubernamental. La demora y la inacción parecen ser el rasgo distintivo de la acción pública del intendente en esta materia".


HABLANDO DE NÚMEROS
"Devolver los días descontados representa 84 mil pesos (descuento contrario a las leyes y a la Constitución Nacional y la Carta Fundamental de la provincia) por un paro que nunca fue declarado ilegal por la Delegación Provincial del Trabajo). Por contraste, el intendente y sus 'funcionales' funcionarios a través del 'enganche' (por medio del 'acuerdo' que desea Bisogni acusando a los representantes de los trabajadores de caprichosos y politiqueros por no firmarlo) a los 300 pesos 'blanqueados' insume 2.800.000 pesos al año. He aquí el nudo de la cuestión", exponen.

"El secretario (de Hacienda, Agustín) Bordagaray miente: mientras se rasga las vestiduras por un supuesto equilibrio presupuestario que lo desvela, a la mesa de negociaciones lleva las aspiraciones salariales de los funcionarios políticos que sí desbalancean las cuentas: la población de la ciudad debe saberlo. Debe saber que no es el aumento mínimo que se propone del haber de los trabajadores municipales lo que desbarata el Presupuesto local, sino la negativa de Bisogni a conformarse con el aumento del 400 por ciento en dólares que se propinó en octubre del año pasado", disparan desde la Unión de Obreros Municipales.

En otro párrafo agregan: "No podemos dejar de expresar nuestra indignación frente a la continua estrategia política de discriminación respecto de los más débiles del sistema. Y no podemos dejar de preocuparnos, asimismo, por los puntos todavía pendientes de tratamiento serio por la administración Bisogni: reforma de la carrera, de la escala salarial y del sistema de calificación entre los ítems más importantes, que configuran reformas claves para profundizar la transformación del Estado municipal".

"Los municipales sabemos que es posible mejorar la gestión de los intereses públicos y trabajamos para concretar ese objetivo. Por ello siempre hemos estado a disposición de quienes deseen dialogar con ese fin, pero no a costa de la dignidad de nuestras familias y de avalar la legalidad de un nuevo aumento de los ya importantes sueldos que perciben los funcionarios políticos -y ese aval llegaría mediante la firma de un convenio engañoso que conduce a la paralización de todo reclamo sin fecha cierta, ya que un semestre 'de silencio', como se pretende, significa un año o más en la realidad de los hechos, año durante el cual será obligatorio a los representantes de los trabajadores mantener la bocas cerrada 'por contrato' para no quejarse de nada, como desea quien es aparentemente el redactor del borrador oficial, el secretario de Coordinación General (Marcelo) Fernández Rousseaux".
Finaliza el parte de prensa y que está firmado por Mario Barberán (AOEM), Néstor Telis (Mitesm), Javier Hormaiztegui (Jerárquicos), Nazareno Monteverde (Pasivos), Cesar Cruz (Festram), Karina Robina y Roberto Bechir (Mutual Municipal), y Juan Scelzi (Cooperativa La Bolsa).

No hay comentarios: