4/07/2009

CADA VEZ MAS LEJOS

El sindicalista explicó: "Había diferencias en la redacción. Por ello el lunes pasado el intendente nos convoco a las 18 en su oficina. Estábamos todos. Menos él, que nunca llegó. Dijeron estaba en el cardiólogo", comentó el secretario general de la AOEM. "Como había diferencias, quedamos en que el martes pasado (25/03/09), que fue feriado, nos iban a convocar y nunca convocaron...", se lamentó. "El miércoles, el intendente se fue a Paraná y del jueves a sábado a Montevideo. Hoy se fue a concordia y nunca nos volvieron a convocar para discutir nada", insistió el gremialista a Miércoles Digital. Luego expuso: "Quisimos hablar con el doctor Carrozo, que es el intendente a cargo, pero estaba muy ocupado y sus secretarios dicen que él dice que sólo se juntará para firmar y que ya nos atendió". "Es decir, quiere firmar con cláusulas donde los políticos a futuro quieren sumarse a los aumentos a los empleados de planta.
Quiere firmar con un sistema de devolución de días de paro que no nos convence y quiere firmar sin fecha cierta de reuniones serias de blanqueo salarial", aseguró Barberán.
En otro tramo de sus declaraciones, afirmó que en el Ejecutivo comunal "se ufanan de que van a cumplir con lo que tiene hasta tres años de demora injustificada. Es decir, carrera administrativa, más higiene y seguridad laboral y blanqueo de salarios". Por último, relató a Miércoles Digital: "Hoy (lunes) a las 18 debería haber una reunión tipo paritaria, pero nunca nos llamaron. Nosotros sí lo hicimos. Incluso (el secretario adjunto) Adrián Gómez, de la Festram (Federación Entrerriana de Trabajadores Municipales) llamó desde Basavilbaso. Nunca atendieron", concluyó. 2| El clima entre el Poder Ejecutivo y el Sindicato de los municipales vuelve a enrarecerse. Cuando todo parecía que esta semana se firmaría el convenio marco entre las partes, los fantasmas del conflicto vuelven a aparecer en escena. Esta vez el cruce de palabras mediático fue entre el titular de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), Mario Barberán y la concejal justicialista, Leticia Braslawsky, quien ofició como la voz oficial del lado gubernamental. Barberán había dicho en este diario que sus expresiones “eran de la extrema derecha, de algo que ya creíamos que no existía más”, la edil dijo en medios radiales y en el canal local que “estaba todo para la firma, y de repente traen a colación temas que habíamos acordado, que se habían hablado”, además defendió a su jefe político, Marcelo Bisogni, “siempre apostó al diálogo, al consenso”, en ese sentido el gremialista no se mostró para nada de acuerdo: “Ni siquiera nos atienden una llamada telefónica”. Manifestó que el Ejecutivo tampoco asistió este lunes a la reunión que habían programado para todas las semanas, además reprochó que: “Los Secretarios dicen que Bisogni manifiestan que sólo se juntará para firmar y que ya nos atendió, es decir quiere firmar con cláusulas donde los políticos a futuro quieren sumarse a los aumentos a los empleados de planta. Quieren firmar el acta acuerdo con un sistema de devolución de días de paro que no nos convence y quieren firmar sin fecha cierta de reuniones serias para discutir el blanqueo salarial. Por otro lado se ufanan que van a cumplir con lo que tienen hasta 3 años de demora injustificada, es decir carrera administrativa más higiene y seguridad laboral y blanqueo de salarios. Hoy (por ayer) a las 18 debería haber una reunión tipo paritaria,nunca nos llamaron, nosotros sí llamamos, hasta Adrián Gómez, de la Festram, los llamó, nunca atendieron”.

Cada vez más lejos

Lo concreto que posibilidades de acuerdo están cada vez más lejos, en cada micrófono que tiene los advierte “ellos deberán hacerse responsable de las mil familias que se verán perjudicadas”. Además adelanta que esperarán hasta el viernes, cuando los municipales deberán cobrar sus haberes del mes de marzo, donde deberían aplicarse los aumentos acordados y que aún no está legalizado en la firma del convenio.

No hay comentarios: