3/09/2009

RECHAZO A DECLARACIONES DEL Srio. de GOBIERNO


"La Unión de Organizaciones Municipales rechazamos por improcedentes y desacertadas tanto como desprolijas y fuera de tiempo las declaraciones del señor secretario de Gobierno de nuestra ciudad", comienza el comunicado enviado a Miércoles Digital.

"Evidentemente este señor está ignorando una importante cantidad de cosas (llámense ordenanzas, decretos, resoluciones), y atenta peligrosamente con el uso y costumbre en el ámbito comunal", siguen, y lamentan "este tipo de declaraciones en un momento tan delicado de las relaciones entre las partes en cuestión".

Después resaltan: "De todas maneras y sobre todo para el señor intendente (Marcelo Bisogni) que quede claro cuál es la parte que lejos de solucionar las cosas tira un balde de nafta al fuego".

"Seguiremos instando el diálogo y el respeto por las instituciones y las personas. Realmente las lamentables declaraciones del funcionario en los diferentes medios periodísticos sólo han aumentado la bronca y la indignación de toda la familia municipal", advierten en el parte firmado por Mario Barberán por la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM); Nestor Telis por el Movimiento Independiente de Trabajadores Especializados en Servicios Municipales (Mitesm); Javier Hormaiztegui por el Personal Jerárquico; y Nazareno Monteverde por los Jubilados Anticipados.

DIJO CARROZZO:

El Ejecutivo quiere que los municipales trabajen más: “no hay presupuesto que aguante con 30 horas semanales”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, reveló que existe la decisión política para trabajar en torno a una nueva legislación del empleado municipal, aclarando que "por supuesto no afectaremos derechos adquiridos respecto de los empleados de planta, pero sí trabajaremos en función de la nueva municipalidad que se está haciendo, una municipalidad que funcione independientemente del humor de los funcionarios de turno y que contemple la necesidad de atención a la comunidad".

Particularmente, sobre este punto explicó que "el Municipio es todo servicio y para el 95 por ciento de lo que se hace, incluyendo los servicios de agua, cloacas y cementerio, tránsito, turismo y cultura, se necesita una legislación que contemple mayor cantidad de horas de trabajo, porque no hay presupuesto que aguante con 30 horas semanales de trabajo".

Carrozzo detalló que en función de esta necesidad se apuntará a "clasificar el trabajo administrativo y de servicios, y a establecer un manual de funciones, a partir de lo cual serán fijadas las remuneraciones, garantizando que el servicio se brinde durante las 24 horas, con trabajo coordinado entre equipos".

En servicios vitales como la provisión de agua potable "no se puede correr el riesgo de que se pueda cortar, los empleados municipales deben tener conciencia sobre esto, dado que hay un potencial daño a la salud pública", afirmó Carrozzo.

En relación a las actividades de cultura, deportes y turismo, expresó: "Necesitamos el trabajo los fines de semana y feriados; el régimen no puede seguir siendo administrado en función de días hábiles, siendo necesario brindar el servicio de la ciudad turística que queremos, en base a que los empleados trabajen mayor cantidad de horas para dar mejores servicios".

No hay comentarios: