3/27/2009

COMUNICADO FESTRAM

El secretario adjunto de la Festram, en un comunicado , se quejó de que "se tenga a la población de Concepción del Uruguay en la expectativa de lo que sucederá entre los trabajadores y el Municipio". "Pareciera que algunos confunden disposición, paciencia y tolerancia con blandura y flojedad", dijo, y agregó que "es increíble que si no es a los palos no entienden". Sin embargo, acotó: "No tratamos de imponer nuestra razones -que podríamos hacerlo- ya que nuestra lucha es solamente para los trabajadores y así lo entendieron los afiliados y la población en general".

"Estoy preocupado porque he querido comunicarme con el intendente a través del secretario privado hace casi una semana, y no ha tenido tiempo de atender y devolver una llamada", comentó Gómez. Luego, el sindicalista estimó: "Es lamentable, porque las consecuencias siempre salen más caras en tiempo y dinero. Ni hablar de costos sociales y políticos, porque seguramente nos van a cargar que queremos hacer perder una elección a nivel local".

En otro párrafo, aclaró que "los aspectos centrales están acordados y se discute la implementación de los mismos". "Las formas y los alcances a los trabajadores difieren entre una y otra, pero quienes llevan adelante la negociación por el Ejecutivo no ceden nada y quieren aplicar su texto sí o sí, y en ese marco difícilmente se pueda avanzar si no interviene el presidente municipal".

El gremialista explicó: "Es la palabra que queremos escuchar, ya que nuestra discusión es con quien tiene el poder de resolver. A él le rechazamos o no las medidas y no queremos -a esta altura de las circunstancias- que se nos diga después que ha sido un malentendido".

"Esperamos esta semana que el presidente municipal se haga un tiempo y trate de evaluar la redacción del texto, ya que el esfuerzo, la paciencia y la tolerancia han llegado a su límite y no deseamos retomar las medidas de fuerza", advirtió el dirigente de la Festram.

No hay comentarios: