3/03/2009

Bisogni pidió diálogo

















En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, durante casi dos horas el intendente Marcelo Bisogni leyó ante los ediles el resumen de actividades de lo que ha sido su gestión en el 2008.

Dejó mensajes bien claros a los empleados municipales: “Nunca busco los enfrentamientos ni respondo las agresiones (…) para encontrar soluciones hay que trabajar y dialogar”, luego en diálogo con los medios dijo que el blanqueo de cien pesos ofrecidos la semana pasada “sólo es hasta junio”.


También sobre el basural indicó que: “Que quede claro que no trasladaremos el basural. Trasladar el basural es trasladar el problema”; defendió la organización de la deficitaria Fiesta Nacional de la Playa, pero no hizo mención al aumento de sueldos del 300 por ciento de la planta política. Como lo viene haciendo desde el año 2003 enumeró las obras públicas en la ciudad, aunque la gran mayoría de ellas fueron con fondos provinciales y nacionales, e incluyó dentro de sus logros la repavimentación de la ruta 39 y la modernización del puerto.

Sobre el asfaltado de calles insistió en que las cobrarán pese a que los vecinos siguen reclamando que fueron promesas de campaña y que eran financiadas por las Cafesg. Se ufanó del funcionamiento de la Defensa Sur, obra que costó más de 22 millones de pesos, pagados por la Nación e inaugurada en el 2006 .
Repleto
Pese a que el calor era insoportable, el recinto Presidente Juan Domingo Perón estaba repleto. De acuerdo a lo que le expresaron al cronista de este medio la mayoría de ellos eran contratados municipales, pasantes e integrantes de las cooperativas sociales. El objetivo de esa movida apuntaba a que temían que los empleados municipales, que están en conflicto con el Ejecutivo, tomen el cuarto piso. A modo de síntesis a continuación estos son algunos de los puntos que tocó el Presidente Comunal en su discurso.

Asfaltado

“Finalizada la obra de pavimentación de 117 cuadras a principios del 2008, ahora se está recuperando el dinero invertido a través de la contribución por mejoras que pagan los frentistas. Con el mismo dinero aportado por los contribuyentes comenzamos el segundo plan de asfaltado y ya se ejecutaron 40 cuadras de cordón cuneta y badenes en distintos sectores, con más de 900 mil pesos de inversión, mientras que en los próximos días se inicia otra etapa de 18 cuadras por 400 mil pesos más.Estas obras previas al segundo plan de pavimentación están a cargo de las cooperativas sociales, asegurando de esta forma, no solo las mejoras de infraestructura en los barrios, sino también una fuente laboral para decenas de personas que hoy están incluidas en el mercado laboral”.

Agua

“Este año comenzará la primera etapa del Plan Maestro de agua que comprende la optimización de la red distribuidora, con aportes provinciales y municipales.Invertimos 600 mil pesos y contratamos a una consultora de nivel internacional para elaborar un detallado Plan Maestro de Agua con los detalles de cada obra que necesita la ciudad para contar con agua en cada barrio. La obra completa demandará 43 millones de pesos y contempla la ampliación de la planta potabilizadora, la construcción de un nuevo acueducto para tomar agua desde el río, y el arreglo completo de toda la red de distribución en la ciudad. El plan fue presentado y aprobado ante la Nación quien se hará cargo del financiamiento de las obras más importantes”.


Fiesta de la Playa

“(…)Seguiremos poniendo todo el apoyo que sea necesario para seguir levantando el excelente nivel alcanzando por la Fiesta Nacional de la Playa”. Defensa sur
“A fines del año pasado tuvimos una creciente que solo fue conocida porque inundó las playas y cortó el camino a los balnearios. Esa misma creciente hubiera ocasionado la evacuación urgente de familias completas con miles de personas, pero eso tampoco ocurrió porque la Defensa Sur funcionó perfectamente”.

Basural

“Ahora estamos abocados a solucionar el problema del basural, y lo haremos porque es el reclamo de miles de vecinos que viven cerca del volcadero Es el problema de una ciudad completa que pide una solución de fondo para el tema del humo y los olores. Que quede claro que no trasladaremos el basural. Trasladar el basural es trasladar el problema. Se clausurará el volcadero actual, lo transformaremos en un espacio verde y pondremos en marcha un plan de tratamiento para la basura de toda la ciudad en otro terreno más alejado, planificado de acuerdo a las normas que exige la protección de la salud y el medio ambiente, y previsto para el futuro. No daremos ningún paso en falso. Cada punto estará avalado por estudios profundos de institutos nacionales, profesionales y universidades de nuestra ciudad, teniendo en cuenta, por sobre todas las cosas, el impacto sobre la salud y el medio ambiente en el lugar que se ubique el nuevo predio.Este nuevo lugar no será un volcadero a cielo abierto. Aquí la basura será depositada bajo un estricto sistema que resguardará la salud humana, las napas de agua, los olores y la contaminación visual”.
(La Prensa Federal)

No hay comentarios: