12/12/2008

JORNADAS DE PROTESTA Y PARO 11 Y 12/12/08



Los municipales instalamos carpa, quemamos gomas y cortamos la calle, Estámos ya cansados y molestos porque hasta el momento el oficialismo no da quórum para sesión extraordinaria en el Concejo. Además nuestra AOEM de Concepción del Uruguay se retiró de la CGT.

Desde ayer se instaló en la plaza Francisco Ramírez, una carpa de la resistencia y una olla popular, donde estamos cumpliendo el segundo día de paro, dispuesto en la asamblea realizada el miércoles a la noche, donde además resolvieron abandonar la Confederación General del Trabajo (CGT) porque entienden que no fueron acompañados en las protestas.

Sobre calle San Martín, frente al Centro Cívico, se quemaron gomas, y en la plaza principal también hay pancartas donde se señalan los diferentes reclamos del sector, una de ellas exige “Diálogo ya”.

El nivel de adhesión a la primera jornada de protesta alcanzó el 90 por ciento.

La cúpula del gremio municipal estaba a pleno en la histórica plaza acompañados por algunos trabajadores municipales.
el secretario de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), Mario Barberán ahondó en la explicación del porqué se fueron de la CGT “No hubo acompañamiento y hay una absoluta disconformidad con el accionar de la seccional departamental”, en alusión a la conducción de Daniel Tedesco. Aunque no descartan una revisión de esa actitud: “Esto es algo coyuntural”, indicaron desde el gremio municipal, también expresaron que recibieron muestras de solidaridad de parte de los sindicatos municipales de otras ciudades de la Provincia, también de Agmer y del Sindicato de la Alimentación.
Barberán dijo que todavía no recibieron ninguna notificación de la intervención del Ministerio del Trabajo, a quienes solicitaron que revisen el estado de contratación y forma de trabajo de los empleados. Consultado sobre la posibilidad de intervención de otros sectores de la política provincial, como el caso del vicegobernador José Lauritto, indicó que: “Él no es ajeno a esto”.
Sin quórum

Otro tema que no es de menor relevancia, es lo que sucede con el Concejo Deliberante, ya que pasan los días y no se convoca a sesión ordinaria, ni tampoco extraordinaria, para esto último se necesitaría que los cinco concejales de la oposición más un oficialista se pongan de acuerdo para poder realizarla.

Las expectativas de los municipales en el Legislativo no son menores y juegan sus fichas a que el bloque de la UCR presente una ordenanza donde se suspendan los aumentos de sueldos a la planta política y que además se trate y apruebe el presupuesto 2009. Según Barberán tanto Guillermo Grandi de la Unión Cívica Radical (UCR) como Fernán Galotto, Frente para la Victoria, (FPV) estuvieron en la plaza con ellos donde les explicaron que no logran conseguir la sesión. Adhesión Según los estatales, la medida de ayer alcanzó el 90 por ciento de adhesión.

No hay comentarios: