11/29/2008

ASAMBLEA 28/11/08



Poco después de las 22.30 de anoche, en la asamblea de la Aoem, se decidió pasar a un cuarto intermedio en la situación de conflicto con el Ejecutivo municipal, a quien se le reclaman pagos de las asignaciones familiares, aumentos de sueldos,los veinte puntos acordados en mayo, y además reprochan el excesivo aumento de sueldos de los funcionarios del DEM.

A esperar
Luego de cumplirse los tres días de paro, se resolvio recoger el guante y esperar hasta el lunes. Ese día es probable que el Intendente Bisogni, reciba a una delegación de la Aoem, encabezados por su titular Mario Barberán.

El punto de esta posibilidad de tregua es producto que los gremialistas recibieron un guiño de parte del Ejecutivo, y en ese rol fueron fundamentales los oficios de algunos concejales, quienes trataron de acercar las partes para iniciar una ronda de negociaciones que desemboque en un principio de acuerdo.

Una buena oportunidad
Con la decisión de la asamblea en caliente, Mario Barberán se refirio: “No hay medidas de fuerza decretadas. Queremos darle esta posibilidad al Ejecutivo para que recapacite, reaccione y decida lo que tiene que decidir para superar esta coyuntura. Existe la posibilidad concreta de que nos reciban, de acuerdo a lo que indicaron los concejales. Es una buena oportunidad de distender las aguas”, reflexionó. Los ediles que se acercaron fueron Vargas y Ducret, luego se fueron sumando los demás.

En otro orden manifestó que la adhesión al paro alcanzó el cien por ciento, “todo se desarrolló con cierta tranquilidad”.
Durante todo el día el edificio estuvo cerrado, eso responde a una determinación del Poder Ejecutivo que interpreta que “no había condiciones de seguridad para aquellas personas que adhieran al paro”.

Discriminación
Recordemos que los funcionarios tomaron la opción de cerrar todas las oficinas municipales, es decir que no abrieron sus puertas los centros de salud, el Palacio Municipal, la Dirección de Turismo y los jardines infantiles. Barberán había dicho el jueves que por esta “especie de asueto” los abogados del sindicato “están evaluando la posibilidad de hacer una presentación en el Inadi porque están discriminando” ya que “los que adhirieron ayer (miércoles) capaz hoy (jueves) no querían adherir, o al revés”, explicó.

No hay comentarios: